Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Certificación energetica en Puertollano y Ciudad Real

Certificado energético en Puertollano.

Mímesis Interiorismo.
Certificación energética
Diseño de Interiores

Diseño Interiores

Diseño Interiores
Reforma Integral de tu hogar

Reforma Integral

Reforma Integral
Personal Shopper Home

Personal Shopper

Personal Shopper Home
Escaparatismo

Interiorismo Comercial y Escaparatismo

Interiorismo Comercial y Escaparatismo
Home Staging

Home Staging

Home Staging

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES?

Es un documento que determina la Eficiencia Energético de un edificio o unidad de éste (vivienda, piso, local comercial, chalet…), en vigor desde el 1 junio de 2013, para todos los inmuebles que se vendan o se alquilen. Este certificado analiza la demanda y el consumo energético de un inmueble. Su resultado se resume en una etiqueta muy similar a la que ya estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos. Con un código de color, clasificará las viviendas según una escala que va de la categoría más alta, la “A” (menor consumo), a la más baja, la “G” (mayor consumo).

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Llevamos a cabo certificados energéticos en Puertollano y Ciudad Real.
Para emitir los certificados energéticos nuestros arquitéctos visitan el inmueble para hacer un estudio sobre el terreno. Esto aporta una total garantía a la certificación realizada.
También atendemos cualquier solicitud de la provincia de Ciudad Real.

¿QUÉ VALIDEZ TIENE?

El certificado de eficiencia energética así como su etiqueta de eficiencia energética es válido durante los próximos 10 años. El propietario es responsable de su renovación.

¿A QUÉ TIPOS DE INMUEBLES APLICA?

Según el RD, a los edificios completos así como a las “unidades de un edificio”, esto es, cualquier inmueble de un edificio que vaya a ser alquilado o vendido, tales como viviendas, locales comerciales y oficinas.

Proyectos Llave en Mano

CON RESPECTO A LA VENTA, ¿CUÁNDO HAY QUE REALIZAR LA CERTIFICACIÓN?

Se deberá realizar antes de la venta o arrendamiento del inmueble, en ningún caso después. Pues dicho certificado tiene que ser transferido al comprador o dar una copia del mismo al arrendatario haciéndoles saber de la característica energética del inmueble.

El vendedor debe entregar en la notaría al comprador el original del certificado. En un alquiler es suficiente con dar una copia del certificado al inquilino como anexo al contrato de arrendamiento.

¿ES OBLIGATORIO PARA TODOS LOS INMUEBLES?

Aquí puedes ver la lista de inclusiones y excepciones. El inmueble “tipo” y en el que es obligatorio es una vivienda, local comercial u oficina que fue construido previamente al 2007. Los inmuebles vendidos posteriormente a esa fecha deberían tener en el “Libro del Edificio” el Certificado de Eficiencia Energética y por tanto no lo necesitaría.

¿QUIÉN REALIZA EL CERTIFICADO?

Tal como indica el R.D. “El certificado de eficiencia energética de un edificio existente será suscrito por técnicos certificadores que estén en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, o de la certificación energética, elegidos libremente por la propiedad del edificio”

¿QUÉ TAREAS REALIZA DEL TÉCNICO CERTIFICADOR?

Básicamente se compone de tres partes:

A.- Visita al inmueble y toma de datos.

B.- Cálculos usando programas oficiales de apoyo: en concreto se calcula o mide el consumo de energía consumida anualmente para satisfacer la demanda energética del inmueble en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación, que incluirá, entre otras cosas, la energía consumida en calefacción, la refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación, a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico y sus necesidades de agua caliente sanitaria y calidad de aire interior.

C.- Elaboración del certificado

NO HACE FALTA CUMPLIR UNA MÍNIMA CALIFICACIÓN

No es necesario tener una calificación determinada para vender o alquilar tu vivienda. Es una etiqueta informativa para los futuros inquilinos o compradores. Es de esperar que una buena calificación suponga un valor añadido al inmueble.

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Si desea obtener una certificación para su casa, piso o inmueble en Puertollano, o provincia de Ciudad Real, tan sólo contacte con nosotros y definiremos la cita para atenderle como se merece.

... Descarga de Archivos

Subir

Social Media

Contacto Mímesis - interiorismo
Calle Calzada, 25
13500 Puertollano, Ciudad Real
Teléfonos: 926 977 251 - 608706622