CURSO

¿Tienes un pequeño negocio
y quieres potenciar tus
ventas?

Accede a nuestro curso “Claves para que el diseño de tu negocio venda por tí”

BAÑO PEQUEÑO : Como sobrevivir a su reforma.

La falta de espacio es sin duda unos de los handicap que nos encontramos hoy en día en nuestros hogares, no todos tenemos la suerte de disponer de 200 m2 para nosotros solitos donde poder planificar a nuestro antojo. Y es precisamente , es en la falta de espacio, donde mas esfuerzo tenemos que poner en el diseño y la planificación. Los baños , sin duda, son el perfecto exponente de ello, y suelen ganarse la etiqueta de la ” habitación mas pequeña de la casa “.

Y aquí es donde entra en juego nuestro verdadero reto, conseguir todas las funcionalidades y comodidades que necesitamos, en tan reducido lugar. Pero no desesperemos, hay unas pautas básicas que siempre podemos aplicar para llevarlo a cabo.

 

 

Nº1 – Lo primero de todo es decidir que elementos son realmente necesarios, porque si no le doy , o casi, uso para que instalarlo?. Es el caso del bidé , o de la elección entre ducha o bañera, en función de mis hábitos o costumbres, decidiré que es lo realmente útil para mi.

 

 

Nº2 – Si la reforma nos lo permite, cambiar una puerta abatible, por una puerta corredera, es la opción mas optima para no entorpecer el uso del baño. Esta es una opción que salvo imposibilidad técnica llevamos a cabo en todos nuestros proyectos.

 

 

Nº3 – Opta por elementos suspendidos, de esta manera al no llegar al suelo, se ampliará opticamente el espacio , es cuestión de perspectiva, y funciona siempre en el 100% de los casos.

 

 

Nº4 – Piensa en convertir el suelo en tu plato de ducha, al mismo nivel y con el desagüe integrado, de esta manera podremos colocar una mampara plegable, que nos permita adosarla a la pared para que no nos moleste y solo la usemos cuando vayamos a ducharnos. Aquí hago especial inciso en que cuidéis en especial manera la impermeabilización , contad siempre con un profesional experto, sino queréis calarle al vecino.

 

 

Nº5 – Muchos fabricantes tienen versiones mas compactas pensadas para cuartos pequeños. Consultad siempre, para saber porque modelos podéis decidiros para ganarle centímetros al espacio.

 

 

Nº6 – Utiliza colores claros para que no se vea empequeñecido, el blanco es siempre la apuesta perfecta , y si tiene algo de brillo, mejor que mejor, hará rebotar la luz, potenciando ese efecto de mayor amplitud.

 

 

Nº7 – Aprovecha espacio y rincones, para diseñar y construir mobiliario a medida, para que podamos conseguir almacenaje, por ejemplo, la pared del inodoro en su parte mas alta, puede ser perfecta para ubicar unas baldas al aire.

 

 

Nº8 – Prescinde de los vinilos y decoraciones en las mamparas de ducha, pues cerraran el espacio, aprovéchate de las cualidades del cristal y no le restes fondo o amplitud a tu zona de ducha o baño.

 

 

Nº9 – Sustituye el radiador convencional por un radiador toallero, de esta manera tendremos en un solo elemento varias funcionalidades.

 

 

Nº10 – Y por supuesto no te olvides de una buena iluminación, que sea funcional, y que ilumine bien todos los rincones de nuestro baño.

 

 

Espero que estos consejos os resulten útiles a la hora de acometer vuestra reforma , y ante la duda, consultad siempre con un buen profesional, os dará las mejores soluciones, optimizadas al máximo.

 

Imágenes de Pinterest.

Gracias por compartir este artículo

Deja aquí tu comentario

CURSO

¿Tienes un pequeño negocio y quieres potenciar tus ventas?

Accede a nuestro curso “Claves para que el diseño de tu negocio venda por tí”

No announcement available or all announcement expired.