CURSO

¿Tienes un pequeño negocio
y quieres potenciar tus
ventas?

Accede a nuestro curso “Claves para que el diseño de tu negocio venda por tí”

ESTANTERIA : ¿Cómo decorar una estantería?

Hace unos días me contabais lo difícil que os resulta decorar una estantería y que el resultado quede  estético y coherente. Pues bien, aunque como siempre, todo depende de muchísimos factores que darían para escribir un monográfico, para mi hay unos tips básicos que siempre funcionan. Empecemos:

 

  1.  Evita las simetrías y huye del orden excesivo. No es lo #natural , en la naturaleza no existen las cosas simétricas ni perfectamente ordenadas, por lo que si lo sigues a pies juntillas  parecerá demasiado artificial y rebuscado . Eso no quiere decir que dejemos que reine el caos, por supuesto todo debe de tener un sentido, una coherencia y un cierto orden, pero dejándonos llevar.   Podemos realizar composiciones simétricas en algunas baldas, pero asegurándonos de romper la simetría en el resto.                                                                                                                                                                                                                                                                                         

 

2.Siempre será mas fácil si eliges de 3 a 5 #colores y mantienes esta armonía para todos los elementos que elijas poner. Si dudas, mejor siempre elegir tres, te serán mucho mas fáciles de combinar entre si, facilitaran tus compras y el resultado quedara mucho mas equilibrado.

 

 

3. Pon un solo elemento de relevancia por balda, un exceso recarga el conjunto. Conseguiremos asi crear focos de atención, pero sin que saturemos a la vista y el espacio. Al igual que usar elementos demasiado pequeños hace que parezcan las estanterías de un “chino, todo pierde el orden y se ve muy recargado, por no hablar de lo difícil que os resultara su limpieza.

 

 

4. Mezcla alturas de objetos para equilibrar el conjunto, elementos mas verticales, con otros mas anchos y de eje horizontal y agrupa los elementos en grupos impares, como os decia en el primer tip, lo simétrico no es lo natural . Pon algunos superpuestos a otros para que no se vea un resultado demasiado artificial y tenga un toque mas desenfadado.

 

 

5. Por supuesto , utiliza elementos que tengan valor sentimental para ti, conseguiremos un resultado mucho más personal y original. nadie tendrá una estantería igual, no parezcamos un catalogo de una tienda de muebles, sino que creemos un espacio totalmente único y personalizado.

 

 

6.Aprovéchate, siempre, siempre del uso de la #luz, coloca alguna lámpara de sobremesa en alguno de los espacios, o mejor aún, si tienes la posibilidad y eres algo manitas camufla unas tiras led , o unos focos empotrados y convierte tu estantería en una lámpara de por si, que a parte de decorar, iluminará de manera indirecta el espacio.

 

 

7. Y sobre todo atrévete a mezclar sin miedo , mezcla estilos, tamaños, ideas, se atrevido y déjate de llevar, lo previsible aburre , no impacta y es la manera de así conseguir ese resultado mucho mas personal!

 

 

Espero que estos #tips os sean útiles cuando os enfrenteis a una estanteria vacia!!!  

 

( Imagenes extraidas de Pinterest , revista El Mueble y Mi casa Revista)

Gracias por compartir este artículo

Deja aquí tu comentario

CURSO

¿Tienes un pequeño negocio y quieres potenciar tus ventas?

Accede a nuestro curso “Claves para que el diseño de tu negocio venda por tí”

No announcement available or all announcement expired.