Pantone lo ha vuelto a hacer! Como todos los años sus expertos viajan por el mundo recogiendo ideas y tendencias. Y este año como resultado el color elegido es el Living Coral o Coral Vivo. Y no, no es que ahora todo se vaya a vestir absolutamente de este color. Pero si que lo vamos a ver presente como referente en el sector de la moda, la decoración y el diseño gráfico.
Creo que este año la elección es perfecta! Es un color que transmite calidez y nos evoca sin duda a ambientes naturales y muy sensibles. Conecta a la perfección con nuestras emociones , muchos mas fácil de integrar y de llevar que el ultravioleta que salio elegido como Pantone 2018.
Es perfecto para cualquier estilo decorativo, desde los ambientes mas clásicos, los mas naturales y relajados o incluso los mas modernos y enérgicos. Podemos usarlo tanto para revestir paredes y grandes piezas de mobiliario, dándole un absoluto protagonismo… como en pequeñas dosis, en complementos y elementos de apoyo.
Funciona en cualquier pieza de la casa, dada su versatilidad, salones, dormitorios, cocinas e incluso baños y zonas de relax.
Es un color que surge de la paleta de naranjas,rosas y amarillos, destilando por lo tanto optimismo y alegría, muy fácil de combinar. Ya os hablamos de como combinar colores y el uso del circulo cromático en un anterior post. Pero para mi hay una serie de combinaciones que sin duda funcionan aun mas a la perfección.
Por supuesto el blanco y los tonos beiges, son el acompañamiento ideal, porque potencian aun mas las cualidades enérgicas y alegres de este color.
Toda la paleta de grises y negros, le añaden ese toque de sofisticación y elegancia que puede hacerle falta.
Y de manera innegable, para mi, la mejor combinación posible, es con el azul marino y cobalto. Se produce entre ellos un contraste perfecto, armonizando el conjunto, añadiéndole un punto de relax y haciendo que funcionen y resalten los espacios aun mejor.
Creo que no puedo daros mas argumentos para deciros que este año, el color me encanta!!!!
Imagenes de Pinterest.